Ataque de Acuña y Mattio contra lxs profesionalxs de las escuelas de la Ciudad

- 0-Noticias

Ataque de Acuña y Mattio contra

lxs profesionalxs de las escuelas de la Ciudad

Frente a los salarios de miseria que viene pagando el Gobierno a los 300 profesionales que trabajan en las escuelas porteñas, la Gerenta Operativa de Equipos de Apoyo Marina Mattio, lanzó una campaña furibunda contra la organización de lxs trabajadorxs. Con un método ilegal, extorsiona a lxs colegas obligándolos a extender su jornada laboral, pretende incrementar sus tareas poniendo en marcha una planilla con datos de lxs estudiantes y de sus familias, violando derechos de menores amparados por la Ley 114 de CABA como así también de lxs propixs profesionales en función de sus incumbencias.

Decimos que su método es ilegal porque Mattio presiona con correos electrónicos o incluso con intervenciones personales pero en ningún momento realiza los actos administrativos a los que la obligan las propias normas de la Ciudad. Su autoritarismo y proceder fuera de la ley no es un tema personal sino una avanzada del conjunto del Gobierno contra la organización de lxs trabajadorxs. Lxs psicopedagogxs, lxs psicólogxs y lxs trabajadorxs sociales de nuestras escuelas, desde principio de año, retomando el hilo de la lucha que los llevó en 2013 a regularizar el Area de Servicios Profesionales titularizando sus cargos, vienen realizando asambleas abiertas reclamando por un aumento salarial. La respuesta del gobierno y de la burocracia sindical, fue esta campaña de hostigamiento y avance contra los derechos adquiridos.

Arriba el plus salarial con la equiparación histórica con el Maestrx Secretarix de Primaria 

Abajo la extorsión de la extensión de la jornada laboral y la planilla de persecución a estudiantes, familias y profesionales

Profesionalxs de EOE y ASE agrupadxs en Ademys

10/7/23