LA LUCHA DOCENTE EN LA CIUDAD – Contexto político

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Docentes y Directivos de la Escuela 3 DE 18, fueron separados de sus cargos por haber protagonizado junto a sus alumnos y con la solidaridad de los padres, el rechazo al cierre de cursos. El Ministro Bullrich, los sancionó en el marco de su política de confrontación con los Docentes que se comprometen en Defensa de la Escuela Pública. Como cuando realizó auditorías ilegales y persecutorias contra quienes se adherían a las medidas de fuerza en defensa de la representación de los docentes en las Juntas de Clasificación o por sus salarios.
El cierre de cursos, como la reforma de juntas y la sanción de los docentes, expresan el objetivo del macrismo en materia educativa: Achicar y vaciar al sistema público de enseñanza subordinándolo al beneficio económico y diseño ideológico de la escuela privada.
Castigó a los docentes al mismo tiempo que instalaba el 0800 » para denunciar cualquier actividad política» en las escuelas, la intención fue clara: deslegitimar la acción gremial docente vinculándola con la especulación política partidaria y de paso estigmatizar la acción política en si. Desde Ademys reivindicamos la Teoría y la Práctica Política, como docentes impulsamos la formación de los estudiantes hacia la constitución de una Ciudadanía plena, comprometidos en la construcción de una sociedad igualitaria. Este objetivo exige una práctica cotidiana donde se garantice la democratización de la escuela en un esfuerzo colectivo. Por lo tanto nos oponemos a la utilización de la Escuela Pública como espacio de maniobra de un partido o grupo de interés particular.
Es lo que hace el Pro cuando contrata los servicios de la Fundación Junior Achivement para dar cursos en las escuelas difundiendo habilidades para el buen desempeño de los alumnos en la especulación financiera, o como cuando contrata Talleres del» Arte del Buen Vivir» para formar a nuestros docentes en los valores de determinada religión.
Esta utilización del espacio público de la escuela es compartida por el Gobierno Nacional que favorece la entrada de una parcialidad partidaria para fomentar el apoyo oficial.
El conflicto docente de la ciudad expresa la lucha en defensa de la Escuela Publica, de los derechos de los docentes, de los estudiantes por una educación en correspondencia con los intereses populares.
La alta adhesión al paro del 31 de agosto, nos demuestra la solidaridad de los docentes con los compañeros sancionados, pero sobre todo nos indica que el movimiento no se resigna y esta dispuesto a continuar su lucha en Defensa de la Escuela Pública, sin especulaciones partidarias, comprometidos con el legado fundamental de la Política: la lucha por la Igualdad.

  • Por la reincorporación a sus funciones originales de los docentes y auxiliar desplazados.
  • Por el cese del sumario administrativo que se les ha iniciado.
  • Basta de persecución a docentes y estudiantes.
  • Por la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación de condiciones laborales y salariales.
  • Por que queremos discutir nuestras condiciones de trabajo, las reformas curriculares, la evaluación docente, los problemas con las liquidaciones de sueldo, un aumento salarial.

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