Top

Educación Especial y E.O.E

Comisión de Servicios profesionales (EOE/ASE) en Ademys

Por la regularización de lxs profesionales  contratados en el 2012

Desde 2012 un grupo de profesionales de los EOE/ ASE venimos cumpliendo funciones en estos equipos. Año a año nuestros contratos de planta transitoria fueron renovados lo que implica un reconocimiento a nuestra idoneidad y labor profesional. En enero del 2017 nos interinizaron como forma de reparar los años en los que fuimos privados de nuestros derechos laborales acorde al estatuto del docente.  Sin embargo, a pesar de que nuestra contratación se realizó al momento  de la sanción de la ley de Titularización de los miembros de equipo, hasta el momento no gozamos de ese derecho. El Gobierno es responsable de nuestra precarización laboral.

¡EXIGIMOS LA REGULARIZACION DE NUESTRA SITUACION DE FORMA INMEDIATA!

Que todos los equipos tengan su coordinador/a

Luego del acto público del 6 de Septiembre de 2017  en el que no se tomaron los cargos de conducción y  en función de que no ha habido respuesta respecto del reclamo por el 2X1 (es decir, un coordinador cada dos equipos) es que consideramos necesario retomar la campaña para evitar que intenten imponerlo en una próxima convocatoria. Destacamos que en la resolución 2417/17 donde se designa la POF de este año -firmada con anterioridad a dicho acto público- figuran 20 cargos de coordinación, sin embargo la gestión llamativamente ofreció solo 14 cargos. Denunciamos esta omisión y exigimos que SALGAN A CONCURSO  TODOS LOS CARGOS APROBADOS Y PRESUPUESTADOS. Consideramos también que los equipos de Ase, Media y adultos deben tener coordinador/a. Por lo cual RECLAMAMOS 32 CARGOS DE COORDINACION, PARA QUE TODOS LOS EQUIPOS TENGAN EL O LA SUYX.

¡NO AL 2X1! NO A LA PRECARIZACION LABORAL

Traslado, acumulación e ingreso ¡Concurso ya!

Desde que se regularizó el área en Enero de 2013 en ningún momento se ha realizado Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso privando nuevamente a lxs docentes del derecho estatutario. Actualmente están dadas todas las condiciones para que se lleven a cabo.

EXIGIMOS AL GOBIERNO QUE ARBITRE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LA EFECTIVIZACIÓN DE LOS CONCURSOS. QUE SE CUMPLA EL ESTATUTO DOCENTE

Por la realización de los concursos de ingreso en Educación Especial

Mientras que el Pro presume ser el gobierno del dialogo, la Directora de la Dirección de Educación Especial, no recibe a nuestro sindicato y dilata reuniones con la Junta de Educación Especial, conformada por representantes ministeriales, de Ademys y de UTE.

Desde comienzo de este año, se viene esperando que la Sra. Zambruno, realice los actos administrativos correspondientes de adecuación de cargos según lo indica la Ley 5206/14 para que se puedan realizar los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso en tiempo y forma.

La Comisión Permanente de Anexo de títulos, organismo del Ministerio de Educación, ha realizado de forma inconsulta con las escuelas y los trabajadores de Educación Especial, muchos cambios en relación a la competencia y concurrencia de títulos requerid
os para el ejercicio de diferentes cargos perjudicando a muchos compañeros que ya son titulares.
Desde la Comisión de Educación Especial de Ademys, este año hemos solicitado infinidad de reuniones y no hemos sido recibidos. Si a esto le sumamos, que esta gestión ha eliminado las jornadas en el marco de la Semana de la Educación Especial, momento de encuentro, debate, reflexión y capacitación de los distintos profesionales de la modalidad, nos preguntamos: ¿dónde está el dialogo que pregonan?, ¿será que la ineficacia de esta directora de Área es planificada y se pretenden anular los concursos? o ¿cual es la finalidad de la falta de dialogo, de medidas autoritarias y tanta demora?.

Llamamos al a todas/os las/os docentes de ed. Especial a estar alertas, a participar, a organizarnos y continuar la lucha para garantizar el carácter democrático y transparente de los concurso de ingreso.
No al vaciamiento de Educación Especial
¿Qué intereses hay detrás de estas maniobras?
¡DEFENDAMOS LOS CONCURSOS TRANSPARENTES!

Ciclo de Charlas y Encuentros sobre Inclusión Educativa:

Este 2017 realizamos un Ciclo de Encuentros y Charlas para debatir acerca de la inclusión educativa y reflexionar sobre las políticas públicas en los meses de julio, agosto y septiembre.

1 de Julio, 1er encuentro:

Normativa vigente y recursos.

12 de Agosto, 2do encuentro:
Situación actual de la Educación Especial y orientaciones de las normativas vigentes y del Plan Maestro.
Exposición a cargo de directoras de escuelas de la modalidad especial.

9 de Septiembre, 3er encuentro:
Intercambio de experiencias vinculadas al trabajo y la tarea cotidiana. En este encuentro podes presentar un trabajo respecto de la temática de inclusión desde el enfoque que consideres. Abierto a docentes de base, de conducción y/o profesionales.

Leer más 

Reflexiones sobre la inclusión de personas sordas – Lic. Lorena Carracedo

Descargar material

ACDM: rechacemos el protocolo ilegal y antisindical

Representante de nuestro sindicato y delegado de ACDM se reunió con las supervisoras del Escalafón A (de quienes depende el cargo) para plantear nuevamente la ilegalidad del protocolo de licencias para el cargo mencionado. Las supervisoras manifestaron que no acuerdan con ese protocolo, que no indicaron que se envíe a las escuelas, mencionando que ya existen normativas que regulan el régimen de licencias como son el Estatuto Docente y el Reglamento Escolar.

Leer texto completo

No al vaciamiento de Educación Especial

Las políticas educativas de los distintos gobiernos tienen como objetivo el vaciamiento de la escuela pública en todas las áreas y niveles, y la modalidad de Educación Especial no es la excepción. Por un lado está el legítimo planteo de la inclusión educativa por parte de los gobiernos, planteo que desde Ademys consideramos que no se ha profundizado lo suficiente en sus fundamentos, y que por lo tanto entendemos que es necesario continuar indagando y reflexionando  desde toda la comunidad educativa: familias,  intelectuales, como también  desde los equipos educativos que cuentan con una rica trayectoria en las distintas especialidades del abordaje educativo para las/os alumnas/os que presentan barreras para el aprendizaje. Además, es necesario recalcar que en la actualidad no existen las condiciones materiales, ni los recursos humanos para que se garantice la inclusión educativa. Por  otro lado está el deterioro de las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es y los graves problemas edilicios y de infraestructura.   

Leer nota completa

_______________________________________________________________________________________________

Por la creación estatutaria del cargo de Maestra/o de Apoyo a la Integración

No a la exclusión de cargos del escalafón “B” de los concursos

El Gobierno de la Ciudad intenta cerrar escuelas de educación especial

Avanzan sobre la tercerización de los cargos docentes y la destrucción de los concursos

Gran apoyo a los delegados de asistentes celadores de Ademys

Los asistentes  celadores logramos que se concrete el concurso de traslado

Elección de delegados de Asistentes Celadores por Ademys

Traslado de ACDM (diciembre 2015)

Ante la suspensión del concurso de traslado

Declaración de la asamblea de asistentes celadores

En que consiste el aumento que recibiremos a partir del 1ro de septiembre de 2015

Concentración en dirección de educación especial 

Educación Especial: cese de tareas y movilización 

Vacantes de acto público de especial 20/02/2015

Recorte Salarial Asistentes Celadores (diciembre 2014)

Información de Interés para la docencia de Educación Especial

En septiembre se amplía la diferenciación salarial a la baja

Asamblea Abierta Por un aumento igual para todos los docentes (agosto 2014)

Concentramos en la jefatura de gobierno

Informe coordinadora de docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja

Cese de Asistentes Celadores (junio 2014)

Unifiquemos los reclamos (agosto 2013)

Plenario abierto docentes de Educación Especial (2012)

Escuela de Educación Especial 7 DE 19 sin clases por problemas edilicios